Clínica de HipnoTerapia: ¿Tengo razones para dejar de fumar?

jueves, 11 de enero de 2007

¿Tengo razones para dejar de fumar?



Efectivamente las hay. Muchas son las causas que nos llevan a coger un cigarrillo por primera vez. Los estudios de gemelos y de adopción indican que hay factores genéticos que contribuyen en el inicio y la continuación de fumar. Quiere esto decir, que algunas personas tienen una mayor predisposición para ser fumadores habituales dependientes de la nicotina. Si a esto unimos los factores culturales "Por aprendizaje, observación e imitación de nuestros congéneres", todo sumado, convierte a los humanos en potenciales víctimas de la nicotina.

La O.M.S. habla de 1,2 millones de muertes, solo en Europa, provocadas por el consumo de tabaco. Cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias son algunas de las terribles consecuencias de la adicción a la nicotina, ¿no son suficientes razones para dejarlo?



Veamos:


El tabaquismo es la principal causa de muerte y enfermedad, eso ya lo sabemos.


El tabaco de los cigarrillos, puros y pipa contiene sustancias venenosas como amoniaco, acetona, monóxido de carbono, cianuro y arsénico, los cigarrillos pueden contener en total más de 4.000 sustancias químicas, como por ejemplo las de abajo:



  • El monóxido de carbono es un gas venenoso asociado a la insuficiencia cardíaca, los ataques de apoplejía y otros problemas circulatorios.

  • El benceno es un disolvente, conocido causante de cáncer y asociado a la leucemia.

  • El formaldehído es un veneno que se utiliza para conservar los cadáveres. Es sabido que produce cáncer, además de problemas respiratorios, cutáneos y gastrointestinales.

  • El amoniaco se utiliza en los cigarrillos, se encuentra también en los líquidos de limpieza.

  • El cadmio es un metal venenoso que se utiliza en las baterías. Produce daños en el hígado, los riñones y el cerebro.

Más o menos quiere decir que si nos inyectaran en sangre el líquido del producto de un cigarrillo, moriríamos instantáneamente.


Los fumadores que lo dejan antes de los 45 años tienen una esperanza de vida similar a la de las personas que nunca han fumado. En las personas mayores de esta edad la diferencia aumenta, pero los fumadores que lo dejan con más de 45 años disfrutan de beneficios para su salud considerables en comparación con las personas que siguen fumando.


Por fortuna, mediante la hipnosis clínica, un porcentaje muy alto de pacientes deja de fumar con rapidez.


Vean este enlace de Onda Salud y 20minutos:


¿Que me sucede al dejar de fumar?


Los efectos del tabaco

No hay comentarios: